Como piel-víbora yo

 



como si me quitara 

un traje espacial

                        salgo


abandono para siempre

la cáscara

            y              que

                                      d   o 

sin oxígeno


poco a poco 

se aprende a regular


la r  e  s  p  i  r  a  c  i  ó  n

y   los       latidos

| n o |


era más fácil flotar en el hueco negro del 


abismo


            como si me quitara 

un traje espacial


me                                 vacío 


empiezo por los hombros

hasta desvestir 

la piel entera


desnuda,

hasta despojarme

de mí misma


[mis pertenencias quedaron en 


la luna]


dejo caer el traje por los pies


me rasguña,                         hiere

las caderas, los muslos


la piel al desamparo 


doy un paso y luego otro


sintiendo (que

                            el peso de la atmósfera


es) la gravedad 

la que me equilibra en 


la Tierra


con un paso y luego otro

me alejo de una vida                      Antigua


miro atrás, 

un traje-injerto 


yace como piel mudada



como piel-víbora

un traje muerto

tirado en el suelo



yo













Comments

Popular Posts