Trasatlántica

 

Adaptada o inadaptada

me traslado a contramano


a contraluz.


No quiero gritar


A tientas te busco

Busco la noche ensoñadora, transistora


Casi ciega me revierto, me reinvento


Dejarme atrapar como pez al vuelo

como pájaro en el lecho


Si te digo que soy transgresora, transformadora

      -no me creas 


Soy un continente más

enrevesada, trasladada


Tengo los ojos transparentes

traslúcida la piel


Trastabillo a cada paso


Soy transatlántica sin mar

transitoria sin edad 

trashumante artífice de historias de nada


Trasnochadora y transformadora 

trastocada y tránsfuga


Interoceánica


Buscame trastabillada

atravesada


Trascendiendo verticales lunares


Estoy en una trastienda y un traspié

soy la trama sin palabras


Atrapada a trasmano de las lenguas

truculenta y trajinada 


Transcultural, transitiva o transfigurada

desfigurada, configurada y prefigurada 


Lo trascendido también forma parte del existir


Soy una transeúnte en la troposfera espacial

adentrada en los confines de su espacio


Urdiendo traumas 

las letras borroneadas

de un texto más

que nadie nada nunca






Comments

Popular Posts