Argonautas


Tal vez venga un día

En que podamos reencontrarnos


En otra ciudad

En otro café


Seremos los mismos

Pero no


Tendré otro color

Mis ojos serán marrones, por ejemplo


Y vos

también habrás cambiado


El tono de la voz no será el mismo

Tu ideas y tus gustos serán otros


Habrás migrado

detrás de la primavera


Yo seré yo

Seguiré siendo la misma


Pero diferente

Sabrás distinguirme


Verás mi sombra

Es esa que se forma detrás del ombú


Cuando amanece

En invierno


Seré la sombra alargada, temerosa

La que se irgue en una línea líquida


Apenas discernida entre la hierba

Seré la sombra al alba


Y esa mañana te esperaré 

En otro café, en otra ciudad


Yo no seré yo

Pero seré la misma


Sabrás reconocerme

Entre la gente


Aunque tenga los ojos marrones

Y, temiendo, la sombra alargada


Comments

Popular Posts