La palabra del medio

 


hay formas de no escalar paredes

[si no quieres


de preferir la tarde

[sin lluvia


de no mojarte en los charcos

de aceptar la vida



la palabra del medio

es mi otra mitad


asustadiza

escurridiza


la palabra del medio

está en la calle

o en las voces de mi madre,

de mi padre

o de mi hermana


se camufla en cada rincón

en los colores de la habitación


la palabra del medio

puede despertar

cualquier mañana

al lado mío


y acariciarme la garganta

sensual

más constricción 

con cada exhalación mia


cuando sueño

ahí está ella

deslizando su mano por mí

vientre

hasta llegar al corazón


                ***


solo algunas tardes

me siento en sus afueras

y así contemplo la vida un rato

imaginando cómo sería

tomar esa palabra

y volverla canción.


Comments

Popular Posts